TITULO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM Simón Bolívar Autor: Ada Gabriela Bernal Rojas

CODIGO

PVDOC-LP-SB-002

RESUMEN

Actualmente en Bolivia se gesta un cambio en todo el SEP, con la implementación del MESCP, generando elementos curriculares distintos a los que se usaba tradicionalmente, pues se plantea alcanzar el Vivir Bien, a través del desarrollo de la conciencia social, crítica, educación productiva y descolonizadora. Ahora bien, preguntamos como este cambio está afectando a las estrategias metodológicas en la Formación de Maestros, pues estas son la base de la práctica pedagógica de los docentes que permitirán alcanzar los fines del MESCP. Es así que realizaremos un análisis de la normativa vigente y la vivencia en la Formación de Maestros. ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

FREDDY CONDORI Q. dice:

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS COMUNITARIAS EXISTEN VARIAS DE ACUERDO A LAS REGIONES Y SUS USOS Y COSTUMBRES SERIA IMPORTANTE ARTICULARLAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTERESANTE LA TEMÁTICA

2019-01-28

Wiclef Maita dice:

El horizonte de la educación boliviana, indica MESCP es el vivir bien. Los maestros intentamos direccionar hacia ese propósito. Pero, siempre se requiere una orientación pedagógica reflexica del ejercicio docente como plantea la escritora. Su proliferación nacional permitirá direccionar, redireccionar y principalmente como afirma HZemelman, permitira resignificar la práctica educativa desarrollando el fundamento sociológico en el vivir bien

2018-10-14

Maria Luisa Cusicanqui Ramirez dice:

Felicidades un buen aporte a la educación.

2018-10-12

Mancilla E. dice:

Debiese haberse realizado este trabajo antes de profocm improvisado. Se requiere de esta temática en todos los cursos que se dan. Reconocer su aporte a la proponente y felicitarle.

2018-10-11

Gladys Gutierrez dice:

Muy buen trabajo estimada Lic. Bernal, pues es indudable la importancia que tienen las metodologías en el que hacer docente y mucho más en la formación docente, ya que es en esta etapa donde el futuro maestro deberá hacer efectivo cada una de las metodologías puesto que no es solo una. Gracias por el artículo.

2018-10-11

Gladys Gutierrez dice:

Muy buen trabajo estimada Lic. Bernal, pues es indudable la importancia que tienen las metodologías en el que hacer docente y mucho más en la formación docente, ya que es en esta etapa donde el futuro maestro deberá hacer efectivo cada una de las metodologías puesto que no es solo una. Gracias por el artículo.

2018-10-11

Angie dice:

Un buen aporte al proceso de formación docente ya que las estrategias metodológicas planteadas en el MESCP deben ayudar a dar origen a nuevas estrategias de pensamientos en los formados.

2018-10-10

Angie dice:

Un buen aporte al proceso de formación docente ya las estrategias metodológicas planteadas en el MESCP deben ayudar a dar origen a nuevas estrategias de pensamientos en los formados.

2018-10-10

Margarita Huañapaco Cahuaya dice:

Interesante la relacion con Warisata

2018-10-10

Mario Alberto Roque dice:

En ésta nueva propuesta del MESCP. es prioritario que los Docentes onozcan la diversidad de métodos, técnicas y recursos para edificar progresivamente el desarrollo de la niñez y la juventud, consecuentemente de nuestra sociedad.

2018-10-09

Juan José Herrera dice:

Las estrategias metodologícas son muy importantes en la práctica educativa. Felicitaciones

2018-10-09

Mariana Lopez dice:

Ciertamente la práctica educativa es muy importante para cambiar el aprendizaje de niños y jóvenes. Muy buen trabajo.

2018-10-09

Elizabeth Ramírez dice:

Felicidades. Excelente trabajo

2018-10-09

Abraham Ramos dice:

En la práctica educativa tenemos hoy los 4 momentos metodológicos que se constituye en una estructura de formación del estudiante. Hoy no sólo se prioriza lo cognitivo sino se busca destacar la potencialidades, capacidades del sujeto estudiante.

2018-10-09

David dice:

La formación integral y holística y su relación práctica y científica en el proceso emergente de las nuevas estrategias metodológicas de formadores deben ser coherentes a las exigencias MESCP.

2018-10-09

JUDITH FLORA ARANA FLORES dice:

EL ARTÍCULO HACE HINCAPIÉ EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO , MUY BUEN APORTE

2018-10-09

Maria Elena Martinez Pardo dice:

Un buen aporte para el proceso formativo de los estudiantes y la práctica pedagógica del Docente.

2018-10-09

Johana Quispe dice:

El presente artículo refiere elementos importantes sobre la realidad la cual está pasando en nuestra educación. Transformar este país a través de la práctica educativa es una posición desafiante para todos los que estamos involucrados en la educación

2018-10-08

DEJA UN COMENTARIO

Volver