TITULO

DEBATE COMUNITARIO EN EL PROCESO DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM Santiago de Huata Autor: Sabino Masco Cruz

CODIGO

PVDOC-LP-SH-004

RESUMEN

El debate comunitario tiene sentido y significado desde la vivencia, de la cultura aimara y quechua, es la interacción dialógica sobre una idea en armonía con la madre tierra y el cosmos. En consecuencia, el presente, refleja el análisis crítico reflexivo de la experiencia vivida como facilitador en el programa de formación complementaria para maestras y maestros a nivel licenciatura, proponela aplicación del debate comunitario en la formación inicial de maestras y maestros, como también en educación regular, pues, aun se visibiliza la ausencia de esta práctica que cohesiona ideas, desarrolla los valores comunitarios y participación activa de los sujetos. ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

Eddy Ramos Vino dice:

Partir de nuestra identidad e identificando nuestra cultura es un buen criterio de valoración tomando en cuenta nuestra Pachamama (madre tierra), correlacionando nuestras diversas culturas que nos muestra el contexto en el que vivimos... interesante el contenido.

2018-10-29

Rosa Mamani Mendoza dice:

Buen articulo y un gran aporte a la educacion. Felicidades...!!!

2018-10-19

Miguel Martinez dice:

Es muy necesario el dialogo y la escucha

2018-10-17

Eulogio Callisaya dice:

El modelo educativo actual promueve un debate comunitario, la estrategia es importante para toma de decisiones al respecto la comunidad educativa.

2018-10-16

DEJA UN COMENTARIO

Volver