TITULO

LA ARCILLA COMO FUENTE DE NUESTRA INSPIRACION PRODUCTIVA

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM Santiago de Huata Autor: Vìctor Mamani Ramìrez

CODIGO

PVDOC-LP-SH-005

RESUMEN

La historia nos muestra que desde sus inicios como la cerámica forma parte indispensable del hombre, desde nuestros ancestros, los tihuanacotas, los incas; y su evolución a lo largo del tiempo hasta la actualidad, convirtiendose en un rubro importante de arte y cultura creativa. En base a testimonios de alfareros esta investigación promovió la adquisición de saberes y conocimientos ancestrales como es el aporte antropocósmico filosófico de la cerámica en comunicación con la Madre Pachamama. De esta manera la arcilla como fuente de inspiración creativa aporta al fortalecimiento de la educación sociocomunitaria productiva aplicada y recreada en la escuela productiva. ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

Eddy Ramos Vino dice:

Reflejar nuestros saberes y conocimientos, nos muestra una aceptación de nuestra identidad, reflexión muy importante para nuestra sociedad, muy interesante el contenido.

2018-10-29

Maria ELisa Mollericona Chambi dice:

Sin duda un aporte muy significativo de identificación cultural que nos ayuda a inmortalizar nuestro pensamiento a través del arte como una forma de expresión.

2018-10-20

Kevin quispe apaza dice:

Interesante como este material ayudó a nuestros antepasados, sigue siento muy útil en el presente para desarrollar el talento de los artistas.

2018-10-20

Gustavo A. Machaca Salas. dice:

Con figuras de ceramica se podria viajar hasta nuestros antepasados y ver como plasmaron su historia en las diferentes figuras, dibujos, hechas gracias a sus creaciones por los alfareros de ese entonces que cuentan su historia en los materiales encontrados .... Sera que estemos dejando nuestras vivencias a las futuras generaciones....

2018-10-19

Rosa Mamani dice:

Muy interesante su articulo....!!!!! Siga adelante...!!!

2018-10-19

trigilia dice:

Es muy interesante valorar nuestros saberes y conocimientos. Y la importancia de la arcilla.

2018-10-19

Fabiola Ruth Mamani Pilco dice:

Muy interesante este articulo, y es hermoso e interesante mostrar el arte de la arcilla en base a los saberes y conocimientos ancestrales.

2018-10-17

Julio Adalid Condori Apaza dice:

La arcilla, un material cuyo artista puede darle una forma única, es muy lamentable que en nuestra actualidad no sea muy valorada la alfareria. MUY BUEN ARTÍCULO.

2018-10-17

Jael Quispe Mamani dice:

Es interesante el artículo, que nuestros ancestros utilizaban la arcilla como la materia prima en la cerámica y la inspiración que tenían en la creatividad, Exelente aporte, gracias por compartir

2018-10-17

Griselda Poma Castro dice:

Es muy bueno leer este tipo de escritos que parten de la experiencia del autor, como una manera de inspiración e imaginación ilimitada.

2018-10-17

Richard Quispe dice:

Muy buen trabajo sobre la forma de expresion con la arcilla...

2018-10-17

Wilma Callisaya G. dice:

Es muy importante valorar la arcilla y rescatar los conocimientos ancestrales .

2018-10-17

Wilma Callisaya G. dice:

Es muy importante valorar la arcilla y rescatar los conocimientos ancestrales .

2018-10-17

Clareth B. Lima Colque dice:

Muy interesante en articulo, donde nuestros ancestros usaban saberes y conocimientos para crear, producir desde la naturaleza y asi se convierte una fuente de inspiracion productiva y creativa.

2018-10-17

Clareth B. Lima Colque dice:

Muy interesante el articulo, donde antiguamente nuestros ancestros usaban saberes y conocimientos para crear, producir en este caso desde la naturaleza y asi tomar como una fuente de inspiracion.

2018-10-17

Lizeth Huanca Q. dice:

Muy interesante el artículo sobre la arcilla.

2018-10-17

Alexis villca dice:

Es un hermoso arte, ami en lo personal me gusta ya que trabajo con la madera,en el momento que me pongo a trabajar, puedo observar que cada madera tiene plasmada una imagen que nosotros podemos imaginar, es impresionante sile toman mucha atención se llevarán una gran sorpresa

2018-10-16

Dominga Quispe Condori dice:

Jallalla

2018-10-16

Anahi Jazmina dice:

Muy interesante el trabajo #que no se pierda nuestros...saberes ancestrales....

2018-10-16

Elmer Eddy Villalobos Villalobos dice:

Muy buen artículo, pudimos observar la importancia de la arcilla y su uso en diferentes ámbitos.

2018-10-16

Tania Estephany Huanca Mamani dice:

Un artículo bastante interesante que nos enseña sobre la arcilla, un material que ha acompañado casi desde el inicio al ser humano, pero lamentablemente a pesar de tenerla con nosotros no se le da mucha importancia. Con la arcilla el ser humano aprendió a pensar mientras la amasaba, buscando darle formas.

2018-10-16

Wilfredo Callisaya Uruchi dice:

La Arcilla es una de las fuentes amasonicas y andina mas relevantes que existe por que con la arcilla se puede realizar muchas cosas objetos y obras de arte

2018-10-16

Reyna Acarapi Turco dice:

Dice: Sobre todo como fuente de inspiración antropocósmica, se complementan el ser humano con la naturaleza. La arcilla, un trabajo creativo que realiza el ser humano en su vida.

2018-10-16

Yeremi jhonn dice:

Rescatar los conocimientos ansestrales es nuestra obligacion. Muy buen articulo...????

2018-10-16

Virginia Quenta carrillo dice:

El arte de la ceramica y la arcilla es algo muy bello e importante, porque va relacionado con la naturaleza y con el ser humano en donde el hombre muestra su fuente de inspiracion lo cual debe de ser valorado.

2018-10-16

Omar Iván Chura Guerrero dice:

Antiguamente nuestros ancestros usaban la naturaleza como un medio de sustento de la vida cotidiana con los seres vivos y la madre tierra, desa manera se va fortaleciendo los usos y costumbres de nuestro ancestros.

2018-10-16

Jhovani Espejo dice:

La sensibilización del espíritu siempre va de la mano con la Bellas Artes, el trabajo en arcilla aparte de contribuir con ello, también es un relajante natural.

2018-10-16

Verónica Mamani Quispe dice:

El hombre y la naturaleza se complementan, es por ello que Víctor Mamani le dio vida a la arcilla convirtiendolo en Arte.

2018-10-16

Yola Mamani dice:

La valoración de lo nuestro de nuestras raíces en lo productivo es de vital importancia y tomar como fuente de inspiración la arcilla fortalece lo intraculrural y la producción con lo rico que tenemos como es la materia prima.

2018-10-16

Grisel dice:

Muy bien ????

2018-10-16

Gabriela Mamani Quispe dice:

Un trabajo muy interesante que nos hace ver la realidad, respeto, y comunicación con la Pachamama, sobre todo la arcilla como fuente de inspiración antropocosmica, relación el cosmos y el hombre, para crear una expresión artística creativa.

2018-10-16

DEJA UN COMENTARIO

Volver