TITULO

ELABORACIÓN DEL PAN, UN MEDIO PEDAGÓGICO PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO INTEGRAL

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM Warisata Autor: Fidel Dionicio Acero Condori

CODIGO

PVDOC-LP-WA-002

RESUMEN

El Microproyecto productivo de panadearía, tiene la intencionalidad de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas en los estudiantes, para que en el ejercicio de su profesión coadyuven a la transformación de la realidad y la sociedad, haciendo que las generaciones venideras estén preparadas y preparados para encarar diferentes cambios que requiere la revolución educativa diseñada en el Estado Plurinacional del País. Otro de los propósitos es fortalecer la práctica de los valores sociocomunitarios, ya que éstos son pilares fundamentales para que nuestro Estado se desarrolle en el marco de la armonía y una distribución equitativa de los bienes, en este sentido la educación debe entenderse como el motor principal para el desarrollo de un país. ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

Gustavo A. Limachi Quispe dice:

excelente iniciativa y un gran aporte en el nuevo modelo educativo socio comunitario productivo.

2018-10-19

Fernando Condori dice:

Se debe trabajar bastante está tipo de proyectos, pero a veces existe carencia de equipamiento.

2018-10-18

Eloy Poma dice:

Es una propuesta interesante.

2018-10-18

verónica lucana carrillo dice:

Muy buena iniciativa, en lo cual es un ejemplo aseguir para nuestras nuevas generaciones. Felicitaciones

2018-10-17

Ruben amaru quispe dice:

Como proyecto cabe destacar el empeño de cada integrante, asi mismo cabe resaltar la disponibilidad de tiempo y el caracter para afrontar las perdidas y no darse por vencidos

2018-10-17

Ramiro Jesus Canqui Marca dice:

El microproyecto es una estrategia de poder innovar a la sociedad de una manera que se pueda mostrar sus propias capacidades en la elaboracion de los panes y a la vez es un modelo para llevar adelante la Educacion Boliviana.

2018-10-17

Álvaro Quispe Huanca dice:

Es un proyecto en el cual los estudiantes demuestran sus habilidades y destrezas que se demuestra en la variedad de panes que se realiza, asi tambien se fortalecer los valores sociocomunitarios.

2018-10-17

Elias mamani layme dice:

El modelo educativo socio comunitario productivo se basa en trabajar en sociedad, comunidad la verdad es una forma de revalorizar lo nuestro porque Al elaborar el pan trabajamos en sociedad, y sigue adelante Lic llevando el proyecto hacía adelante... Felicidades....

2018-10-17

Federico Quenta dice:

Siempre es bueno trabajar con lo que tenemos, cambiando la forma tradicional de trabajo en el aula. Buen aporte.

2018-10-17

Bertram quispe dice:

Es Buenos promover nuevos estrategias educativas

2018-10-17

Alison H. Torrez Choque dice:

Bueno para otras personas esto es algo nuevo que podemos aprender por eso es una Buena forma de incrementar nuestras destrezas y capacidades en estos microproyecto y todos nosotros deberíamos tomar las mismas iniciativas.

2018-10-17

Enrique Flores dice:

Este tipo de iniciativas son las que llevan adelante nuestro nuevo modelo educativo.

2018-10-17

Freddy Américo León clares dice:

Wali askipuniwa akakasta luräwinakaxa ukhamata mayacht'asisa irnaqt'apxañani jiwaspachpa yanapt'asisa, maynitmaynikama. Juk'ampi Ch'amanchañawa jiwasana saräwinakasa nayraru irptañataki.

2018-10-17

Freddy Américo León clares dice:

Wali askipuniwa akakasta luräwinakaxa ukhamata mayacht'asisa irnaqt'apxañani jiwaspachpa yanapt'asisa, maynitmaynikama. Juk'ampi Ch'amanchañawa jiwasana saräwinakasa nayraru irptañataki.

2018-10-17

Cristian Paredes Cruz dice:

Es una forma de trabajo en equipo y participativo en el cual se muestra mucha resposabilidad y abilidad por parte de los estudiantes ,dond demuestran iniciativas .

2018-10-17

Dina Llojlla Calle dice:

Ciertamente el nuevo modelo educativo, se inclina a la productividad , y la panaderia fortalece a el MESCP , porque es social en trabajo comunitario y sobre todo productivo.

2018-10-17

REYnaldo Boris dice:

Es un proyecto de gran magnitud que fortalece el proceso de formación de cada uno de los estudiantes

2018-10-17

Giovana Rondo Quispe dice:

Un artículo muy interesante.muy buena estrategia para él desarrollo del aprendizaje esto ayuda bastante para la innovación de nuevos procesos educativos, siga adelante licenciado.

2018-10-17

RozzyRoz dice:

El microproyecto de panadería es una de las tantas formas en el proceso de formación, siendo el propósito la transformación de futuras generaciones esto con el fin de ver un cambio y poner en práctica los valores sociocomunitarios para el desarrollo de nuestro país.

2018-10-17

Monica Choque Huanca dice:

La elaboracion de pan se puede usar como un recurso pedagogico y didactico, para consolidar la educacion

2018-10-17

Alex javier surco cruz dice:

Ciertamente lice los microproyectos nos ayuda a conocer mas y aprender para a futuros enseñar todo sobre la panaderia que es un microproyecto beneficioso para la creatividad y habilidades en la educacion.

2018-10-17

Efrain dice:

Ciertamente estos microproyectos son de gran beneficio para este proceso de transformacion a seguir adelante lic fortaleciendo la educacion productiva.

2018-10-17

soledad mamani angulo dice:

Lic es un buen aporte en la que ciertamente el proyecto de panadería ayuda en muchas formas en el aprendizaje tanto de conocimiento creatividad ingenio y muchas más formas de aprendizaje...????

2018-10-17

Zulma Apaza humerez dice:

Este micro proyecto tiene un beneficio para el consumo de los estudiantes y nós ayuda a poner en práctica sobre la elaboración de los panes porque hay algunos estudiantes que a través de este proyecto ya saben elaborar

2018-10-17

Maria Choque Mamani dice:

Ciertamente el microprotecto productivo de panadería ayuda a los estudiantes a demostrar iniciativas, capacidades y habilidades, como también en el sustento económico

2018-10-17

Norma Bautista Cabezas dice:

La panaderia como otros microproyectos son una forma positiva de poder mejorar y poder fortalecer los valores sociocomunitarios y se deberia poner en práctica con mayor empeño.

2018-10-17

Isabel huanca Mendoza dice:

Es una manera muy interesante de innovar a los estudiantes, con este microproyecto de panaderia, ya que apoya al fortalecimiento de nuestras capacidades

2018-10-17

Leticia Condori Quispe dice:

Este proceso educativo, innova que existan microproyectos en los cuales los estudiantes puedan fortalecerse en los valores sociocomunitarios, y la panaderia es una manera de solucionar diferentes problemas que existen.

2018-10-17

Shirley Calsina dice:

Los nuevos conocimientos /aprendizajes se puede compartir en el ámbito educativo con los estudiantes, familia, comunidad y demás. Lo cual se debe aprovechar en el momento de la práctica

2018-10-17

Rocio Alejo Choque dice:

El micro proyecto de panaderia es una buena forma de innovacion para fortalecer las capacidades de nosotros los estudiantes ya que aprendemos en gran manera en este micro proyecto y asi en adelante como futuros docentes podamos enseñar lo que estamos aprendiendo hoy en dia. Siga adelante Licenciado muy buen aporte ????

2018-10-17

Manolo dice:

Usted tiene 100

2018-10-17

Cristian Quispe Chavez dice:

Es importante que los procesos educativos busquen la manera de innovarse.

2018-10-17

I. Cristhian Calcina Chana dice:

En realidad es muy util y necesario el microproyecto de panaderia para q nosotros los estudiantes aprendamos a realizarlos para nuestra alimentación diaria.

2018-10-17

Fermin Huanca dice:

Creo firmemente que la educacion debe desarrollar habilidades productivas para superar la dependencia económica.

2018-10-17

Wilian Balboa dice:

Esté microproyecto fortalece las capacidades de todos los participantes promoviendo los valores y principios.

2018-10-17

Celestino Flores Mamani dice:

Las experiencias vividas como medio pedagógico son iniciativas interesantes en el proceso educativo.

2018-10-15

Erika Cahuana Quispe dice:

Siendo un espacio de produccion y educacion, la panaderia como proyecto afronta la problematica de dependencia economica

2018-10-15

DEJA UN COMENTARIO

Volver