AUTOR(ES)
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Limber Mamani Canaviri
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Max Reynaldo Estrada Alarcón
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Luciano Morodías
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Mario Castro Llanos
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Máximo Flores
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: Wilbert Yapu Chuzgo
ESFM/UA: ESFM “EDUARDO AVAROA" Autor: José Antonio Pastor Delgado
CODIGO
PVDOC-PT-EA-003
“Caminando por la Salud en trayectos turísticos”, surge como una idea del grupo de docentes de Educación Física Deportes y Recreación de nuestra Escuela Superior de Formación de Maestros “Eduardo Avaroa”, que establece un medio para fomentar la práctica del ejercicio físico hacia la promoción de la salud y desarrollar las cualidades físicas, brindando a los estudiantes, elementos teóricos y bases metodológicas que le ayuden a comprender los beneficios de la práctica del ejercicio moderado, articulado con el PSP de la Institución Educativa, que es conociendo rutas turísticas de nuestra región que le proporcionan el sentido de la participación social, a través de la práctica de valores socio-comunitarios, culturales.
La experiencia de esta actividad consiste en recorrer 17 km, alcanzando alturas de 5400 m.s.m. por travesías montañosas en caminatas de excursionismo en contextos naturales, ecológicos terapéuticos. De esta manera, estimular el trabajo mancomunado, rescatando valores socio-comunitarios, como trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad.
Comenzó en la mañana, a horas 8:00, previa concentración en las faldas del cerro, en el lugar llamado Pampa Ingenio. Organizados por grupos y cada uno de ellos cumpliendo funciones específicas de responsabilidades, la caravana durante el trayecto cumplió las expectativas, en un grupo adelantado, tomando las rutas apropiadas, y el grupo rezagado impulsando a los estudiantes que estaban detrás de la caravana.
El primer contingente arribó a los Baños de Chaquí a horas 14:00, el último grupo de la caravana culminó el trayecto a horas 18:00.
...