TITULO

LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL Y COMUNITARIA

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM: Franz Tamayo Autor: German Huayta Bello

CODIGO

PVDOC-PT-FT-006

RESUMEN

"Una estrategia metodológica, es el eje articulador del proceso educativo, el contacto directo con la realidad, el pensamiento de los estudiantes es diferente que estar en el aula. El desenvolvimiento en el contexto, es ágil, divertido con aprendizaje integral y holístico. El preparado de una watia con productos producidos en la naturaleza; los estudiantes hicieron sus experiencias, manifestando que la madre tierra produce productos increíbles; admiraron lo que da la naturaleza. La elaboración del Pito de quinua, es enormemente energético, para fortificar las energías muy especialmente para el trabajo del agro; de esa manera, los estudiantes produjeron para el consumo familiar. " ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

Ditmar el solista dice:

Ok El desenvolvimiento del estudiante varía en la situación que se encuentre, es por eso necesario acercar al estudiante a la realidad.

2018-11-04

Lorena Huayta dice:

Creo que es importante, ver la realidad donde ocurre una serie de movimientos y relaciones de la naturaleza. Entonces, veo factible aprender desde nuestra propias culturas.

2018-10-18

Alan Ticona Alvarez dice:

yo pienso que es muy importante las estrategias metodológicas para poder comprender desde nuestra propia realidad a travez de eso podríamos mejorar nuestros avances de temas

2018-10-17

Erica Mariel Palma Sanchez dice:

las estrategias metodológicas son muy importante en la educación a través de un contacto con la realidad

2018-10-17

Jorge Choque Vizaco dice:

Esta estrategia metodológica que se implementa a trabes del contacto directo con la realidad, es muy importante, por que nos ayuda de gran manera en la enseñanza de los estudiantes, y de forma practica como se menciona en esta experiencia.

2018-10-17

Milton Roly Alvarez Quispe dice:

observar y aprender de la observación es como aprender de la estrategias metodologías para un aprendizaje de uno mismos, la vida y la naturaleza es una no puedes separar a la vida de la naturaleza y mantén tu vida en la naturaleza

2018-10-17

Juan Jose Ayaviri Chila dice:

Es muy importante lo que se menciona ,los cuales destruyen las comunes clases monótonas y abruptas, lo mas importante es explicar de manera diversa porque no todos los estudiantes asimilan una misma manera.

2018-10-17

Michael William Ramos Bohorquez dice:

Es bueno que las estrategias metodológicas se apliquen en las Unidades Educativas, así el estudiante tenga un buen aprendizaje donde el estudiante y docente puedan compartir sus experiencias vividas y no ser muy tradicionalistas.

2018-10-17

jose franz taquicha huallpara dice:

El uso de estrategias metodologías, en la educación es muy importante ya que es una manera de innovar la educación. Es decir un maestro debe y tiene que innovar la manera de enseñanza ya que este modelo exige que sea mas practico que teórico

2018-10-17

Darko Ivair Lerida Callejas dice:

La vivencia de la experiencia, es muy importante para la expresión y producción de conocimientos, y tomar eso como una metodología me parece interesante.

2018-10-17

Jeydi Jael Coro Mamani dice:

Es muy interesante aprender de la actividad cotidiana , la educación es mas significativa porque es de la vida y para la vida .

2018-10-17

German Huayta Bello dice:

Yo creo que el aprendizaje a través de la estrategia metodológica en muy buena, porque los estudiantes pueden aprender de una buena manera observando su realidad. Muy buena.

2018-10-14

DEJA UN COMENTARIO

Volver