TITULO

LA GAMIFICACIóN EN LA ESFM RAFAEL CHAVEZ ORTIZ

AUTOR(ES)

ESFM/UA: ESFM Rafael Chavez Ortiz Autor: Rafael Marcelo Vasquez Alave

CODIGO

PVDOC-SC-RC-003

RESUMEN

"El presente artículo a lo largo de todo el documento, recoge puntos esenciales acerca de la formación que tiene el maestro boliviano con respecto a la Tecnología Educativa. En primera instancia se hace un análisis de acerca del paradigma educativo que se da con respecto a la tecnología en la educación y la base que se tiene en nuestra legislación boliviana. A continuación, se presenta algunas reflexiones con respecto a la utilización de los dispositivos celulares en el aula, cómo el maestro y la maestra los utiliza y que posición adopta la escuela como institución. En su último punto realizamos un breve comentario acerca de la situación en la que se encuentran las computadoras otorgadas por el Estado Plurinacional de Bolivia a los maestros y las que fueron entregadas a todos los estudiantes. La experiencia que se viene desarrollando en la ESFM Rafael Chavez Ortiz durante la gestión 2018 a través de la gamificación es la pieza fundamental de este trabajo. La lectura del presente trabajo está escrita de manera sencilla, destinada para cualquier maestro que se interesa por la educación tecnológica en la que se encuentra nuestra Bolivia. " ...

Para continuar con la lectura del articulo completo, clic en Descargar

COMENTARIOS

rosita dice:

buen articulo....

2018-11-05

rosita dice:

buen articulo

2018-11-05

Jaqueline Claure dice:

Es necesario que los maesteos utilicemos los medios tecnológicos en favor de la educación y la mejor forma es actualizarnos constantemente. Felicudades Rafael. Interesante artículo.

2018-10-10

Bacilio Vasquez dice:

Un artículo muy interesante, el uso de los medios tecnológicos aplicados a la educación es una nueva forma de trabajar y la oportunidad de ser más innovador día a día, por que nos encontramos en una época donde los recursos tecnológicos sirven como apoyo para desarrollar nuestras actividades dentro y fuera del aula.

2018-10-09

Limber dice:

Un articulo, que muestra la realidad y en ciertos puntos de manera estridente, admiro el apasionamiento con el que circunda por las variables de la temática, apoyo abiertamente que no debemos cerrarle las puertas de las Unidades Educativas, a los vertiginosos avances tecnológicos, y admito que en mi práctica cotidiana he estado evitando asumir la responsabilidad de emplear las KUASS en el desarrollo de todas mis clases, pues resultaba engorroso y mi falta de dominio en su funcionamiento, demoraban el alcanzar los objetivos, entonces continué enseñando la literatura con lápiz y papel, leyendo y escribiendo versos que brotaban del sentir del estudiante, desarrollando debates sobre el aborto y la eutanasia que siempre extraian de los jóvenes opinones candentes, y ni hablar de las presentaciones de teatro, por la que constantemente los estudiantes preguntaban. A donde quiero llegar es que, si el ser humano es multidimensional, la educación también deberá adquirir esa misma característica

2018-10-05

Luis Vaca Méndez dice:

Importante y necesario plantear situaciones que tengan que ver con la utiluzacion de la tecnología en la educación, siendo que actualmente estamos sumergidos constantemente en un ambiebte tecnológico, por ello la educación no debe estar al margen. Es menester concretizar su inclusión en la enseñanza aprendizaje.

2018-10-05

DEJA UN COMENTARIO

Volver