DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DE MAESTROS
DGFM - NOTICIAS

Publicado en fecha: 17-04-2019

1.800 unidades educativas son equipadas con laboratorios para contribuir con el desarrollo científico del país

ALT NAME

Desde la Casa Grande del Pueblo, este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de laboratorios para 1800 escuelas públicas de los nueve departamentos del país, con lo cual se pretende blindar el aspecto científico del estudiante, con el fin de garantizar la liberación tecnológica de Bolivia, meta que se ha trazado el gobierno del presidente Evo Morales, durante su gestión.

En ese sentido, el primer mandatario expresó cuán importante es la educación para lograr la liberación tecnológica y señaló que la educación pública se ha venido transformando en pro del desarrollo individual y colectivo del ser humano.

"Tenemos 1.000 unidades educativas equipadas, más 1.800 son 2.800. Los próximos años se van a completar. Nuestro deseo es que las más de 4.000 unidades educativas de donde salen bachilleres tengan su laboratorio, esa es nuestra meta", subrayó el Presidente.

Asimismo manifestó su satisfacción por la dotación de estos laboratorios en beneficio de la población estudiantil. 

"Contentos de entregar equipamiento para laboratorios de física, química, biología y geografía para 1.800 unidades educativas del país. Priorizamos los recursos económicos para educación".

Recordó también que durante los gobiernos del pasado, el equipamiento de los colegios se realizaba bien sea a través de donaciones de ONG, o los mismos padres se encargaban de comprar los materiales, "ahora por primera vez el Estado va dotando a todas las unidades educativas", enfatizó Morales.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Comunicación, se invirtieron más de 98 millones de bolivianos para la adquisición de esos laboratorios que fueron ejecutados por el Ministerio de Educación.

GUÍA TELEFÓNICA DE LAS ESFM/UA
ENLACES DESTACADOS
MINEDU PPMI PROFOCOM UNEFCO Formulario1

NORMAS