El curso en su integridad será desarrollado bajo la siguiente modalidad:

NIVEL BÁSICO – Formación en ofimática básica bajo software libre.
En este nivel se tratará temas básicos con respecto al uso del Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu que ya viene instalado en los equipos otorgados por el proyecto “Una computadora por Docente” así como también temáticas esenciales del uso de programas ofimáticos bajo el mismo Sistema.

NIVEL INTERMEDIO – Manejo de herramientas tecnológicas orientadas al trabajo docente.
El uso de herramientas avanzadas de programas ofimáticos será el centro de atención en este nuevo nivel, también se presentará una nueva alternativa al uso de software específico para la generación de presentaciones interactivas, modernas y atractivas, todo esto a modo de profundizar el aprendizaje de nuevas formas de usar la tecnología bajo entornos agradables y simples.

NIVEL AVANZADO – Aplicación y gestión de software para la generación de recursos educativos.
El último nivel de capacitación buscará enseñar a las/os maestras y maestros la manera de generar materiales y/o recursos pedagógico-tecnológicos, que ayuden en el proceso enseñanza aprendizaje, así como en la propia formación docente.

¡Información! Se deberá tomar en cuenta, que sólo la aprobación de los tres niveles de capacitación, harán a las/os maestras y maestros acreedores de la certificación otorgada por el Ministerio de Educación correspondiente al “Uso de computadoras como herramienta y recurso TIC”.
Cabe mencionar, que si bien la modalidad de capacitación es virtual (on-line), la forma de evaluación final será presencial, bajo el sistema de acreditación.

Para una mejor experiencia con la plataforma le recomendamos los siguientes navegadores.(EN SU ÚLTIMA VERSIÓN)


Internet Explorer


Firefox


Google Chrome