NIVELACIÓN ACADÉMICA
PPMI - NOTICIAS

Publicado en fecha: 09-05-2017

Direcciones Departamentales de Educación evalúan horario de invierno

ALT NAME

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que tras los descensos de temperaturas que se registran en el territorio del país y casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) presentadas en unidades educativas, la Dirección Departamental de Educación (DDE) del departamento de Potosí instruyó aplicar el horario de invierno en 13 municipios de su región. El resto de las DDE aún se encuentra en evaluación.

De acuerdo con el último informe que emitieron las Direcciones Departamentales de Educación, hasta el momento ocho de nueve departamentos aún no definieron horario de invierno: La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca reportaron que “no se estableció todavía el horario de inverno y éste será definido tras la reunión de evaluación”.

Sin embargo, el departamento de Potosí “sí definió el horario de invierno para los niveles de inicial y primaria” debido a que se presentaron más de  9.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas IRAs y neumonías, además que  en cinco unidades educativas se presentaron casos de varicela.    

Es por esa razón que en los distritos: San Pablo de Lípez, Colcha K, Llica, Uyuni, Porco, Potosí ciudad, Villazón, Chocaya, Tinquipaya, Tacobamba, Uncía y Llallagua se definió el horario de invierno con media hora más para el ingreso y media hora menos para la salida, para precautelar la salud de los y las estudiantes del nivel inicial y primaria.

La RM 001/2017 establece que el descanso pedagógico comenzará la primera semana de julio y tendrá una duración de dos semanas. Respecto al horario de invierno (30 minutos de retraso en el ingreso y 30 minutos de adelanto en la salida), señala que cada DDE debe definir su aplicación. La evaluación se realiza en cada región de acuerdo al comportamiento climático y se hará también una evaluación final a nivel nacional.

ANUNCIOS
  • 16-06-2015 [FECHAS OFICIALES PARA EL DESCANSO PEDAGOGICO].- El Ministerio de Educación comunica a madres y padres de familia y a la comunidad educativa en general las fechas oficiales para el descanso pedagógico en todo el país de acuerdo a la siguiente relación.

  • 23-12-2014 [IT/VESFP/DGFM/EFCP NO. 0023/2014].- CIERRE DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DE MAESTROS INTERINOS EN SU PRIMERA FASE Leer mas...

  • 23-12-2014 [COMUNICADOS].- NUEVOS COMUNICADOS Ir a...

  • 21-12-2014 [CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 003/2014].- REGISTRO EN EL BANCO DE DATOS DE PROFESIONALES PARA TUTORES/AS DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS INTERINOS - PPMI (SEGUNDA FASE) Leer más...

ENLACES DESTACADOS
Consulta de Notas PLATAFORMA VIRTUAL SISTEMA DE INFORMACIÓN EDUCATIVA RUE UGPSEP MINEDU DGFM PROFOCOM UNEFCO