NIVELACIÓN ACADÉMICA
PPMI - NOTICIAS

Publicado en fecha: 09-05-2017

Educación instruyó compulsas vía web para garantizar transparencia del proceso

ALT NAME

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa informó que se determinó realizar  los procesos de compulsas vía internet para dar la oportunidad a más amestros y transparentar el proceso  garantizando los cargos, además que éstos no sufran ninguna manipulación.

En los últimos días, las federaciones de maestros han dado a conocer denuncias sobre todo de la ciudad de La Paz, en sentido de que el Ministerio de Educación estaría realizando designaciones de cargos a través de internet, declaraciones que la autoridad calificó como falsas.

“Antes, las compulsas se realizaban a través de una convocatoria que realizaba la Federación de Maestros con su sello; inmediatamente salía la convocatoria, se llenaban las direcciones departamentales de avisos para compulsas e intervenían en este proceso direcciones departamentales, padres de familia, maestros manipulando los procesos”, señaló.

En la actualidad, con el fin de garantizar las designaciones de compulsas, el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial 117/2017, convocó a maestras y maestros a inscribirse para participar del proceso a través de la página web.

“Hasta el momento se han inscrito más de 30 mil maestras y maestros que se presentaron a la compulsa, eso quiere decir que el nuevo mecanismo evita manipulaciones de autoridades o, en su caso, de federaciones o padres de familia”, dijo el Ministro.

Sostuvo además que se investigan casos irregulares para seguirles procesos. “Lo que rechazan las federaciones es que se realice un mayor control sobre las compulsas; en una primera evaluación de un caso se encontró que se incumplían sus deberes”, señaló la autoridad educativa.

Informó que para garantizar los procesos, se presentará el reglamento de compulsas, que será especial  y específico para tratar las designaciones de maestros en los procesos de compulsas y evitar cualquier tipo de irregularidades que afecten a las maestras y maestros de base.

REUNIÓN CON MAESTROS

Desde las 15:00, el Ministerio de Educación y la Confederación de Maestros Urbanos se reúnen en instalaciones del esta Cartera de Estado para evaluar y encontrar respuestas a las demandas de este sector tras haber desconocido los avances que se acordaron el pasado 12 de abril cuando se entabló un diálogo por tiempo y materia de más de 18 horas.

“Estamos reiniciando la reunión (…) existe un sector que no tiene voluntad de diálogo para encontrar una solución, y que lo único que pretende es que la reunión se fracture y, a partir de ello, generan un perjuicio a través de las movilizaciones, pese a que estamos con la voluntad de buscar respuestas”, sostuvo la autoridad educativa.

ANUNCIOS
  • 16-06-2015 [FECHAS OFICIALES PARA EL DESCANSO PEDAGOGICO].- El Ministerio de Educación comunica a madres y padres de familia y a la comunidad educativa en general las fechas oficiales para el descanso pedagógico en todo el país de acuerdo a la siguiente relación.

  • 23-12-2014 [IT/VESFP/DGFM/EFCP NO. 0023/2014].- CIERRE DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DE MAESTROS INTERINOS EN SU PRIMERA FASE Leer mas...

  • 23-12-2014 [COMUNICADOS].- NUEVOS COMUNICADOS Ir a...

  • 21-12-2014 [CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 003/2014].- REGISTRO EN EL BANCO DE DATOS DE PROFESIONALES PARA TUTORES/AS DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS INTERINOS - PPMI (SEGUNDA FASE) Leer más...

ENLACES DESTACADOS
Consulta de Notas PLATAFORMA VIRTUAL SISTEMA DE INFORMACIÓN EDUCATIVA RUE UGPSEP MINEDU DGFM PROFOCOM UNEFCO