NIVELACIÓN ACADÉMICA
PPMI - NOTICIAS

Publicado en fecha: 14-10-2017

Más de 12 maestras y maestros de base se articulan a las Segundas Jornadas Pedagógicas

ALT NAME

La Paz, 14.10.2017 (UNICOM).- El Ministerio de Educación y el Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM), en la segunda Jornada Pedagógica que se desarrolla hoy en los departamentos de Cochabamba, Pando y Beni, se exhiben más de 12 mil experiencias de maestras y maestros de base que  trabajaron en el marco del Modelo Educativo de la Ley 070 ”Avelino Siñani-Elizardo Pérez”. 

En Cochabamba, los municipios de Quillacollo, Ivirgarzama, Aiquile y Punata; en Beni, los municipios de Riberalta, Guayaramerin y Trinidad; en Pando, las maestras y maestros de Cobija y Puerto Rico conformaron la participación de más de 12 mil educadores a nivel nacional.

El Coordinador nacional del PROFOCOM del Ministerio de Educación, Armando Terrazas, respecto a la “Jornada Pedagógica de la concreción de la Ley N° 070”, explicó que este evento tiene el fin de visibilizar las experiencias de transformación educativa de maestras y maestros y establecer espacios de diálogo y reflexión en torno a la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en diferentes sedes del país, hoy en Cochabamba, Beni y Pando.

“Es necesario destacar que, pese al rechazo de la dirigencia sindical de algunas representaciones del Magisterio, las ferias de la Jornada Pedagógica muestran el cariño y trabajo que se está logrando en la aplicación a la Ley 070”, dijo.

La autoridad de PROFOCOM apuntó que al conocer las experiencias se podrán visibilizar las mismas en el 5to. Encuentro Pedagógico, para que sea la población en general la que evalué el nuevo modelo educativo.

En la ciudad de La Paz, la semana pasada se dio inicio a este evento significativo con la participación de más de 10 mil maestras y maestros de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, que tuvieron la posibilidad de exponer las experiencias de concreción en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Se prevé concluir la jornada Pedagogía con la participación de más de 40 mil maestras y maestros que se inscribieron en el proceso para dar a conocer su trabajo vinculado al nuevo modelo educativo.

La Comisión Evaluadora verificó la articulación de la experiencia a la realidad a través del Proyecto Socioproductivo (PSP); la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos; cómo la experiencia refleja, se articula e integra al aprendizaje de los saberes y conocimientos planteados en los planes de estudio, en el Currículo Base y/o en el Currículo Regionalizado; y si los materiales utilizados en la exposición ayudan a visibilizar los procesos educativos desarrollados, entre otros aspectos.

Se realizaron también mesas de trabajo para que maestras y maestros puedan evaluar los procesos de formación y además se habilitaron salas de conversatorio para intercambiar conocimientos.

ANUNCIOS
  • 16-06-2015 [FECHAS OFICIALES PARA EL DESCANSO PEDAGOGICO].- El Ministerio de Educación comunica a madres y padres de familia y a la comunidad educativa en general las fechas oficiales para el descanso pedagógico en todo el país de acuerdo a la siguiente relación.

  • 23-12-2014 [IT/VESFP/DGFM/EFCP NO. 0023/2014].- CIERRE DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DE MAESTROS INTERINOS EN SU PRIMERA FASE Leer mas...

  • 23-12-2014 [COMUNICADOS].- NUEVOS COMUNICADOS Ir a...

  • 21-12-2014 [CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 003/2014].- REGISTRO EN EL BANCO DE DATOS DE PROFESIONALES PARA TUTORES/AS DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS INTERINOS - PPMI (SEGUNDA FASE) Leer más...

ENLACES DESTACADOS
Consulta de Notas PLATAFORMA VIRTUAL SISTEMA DE INFORMACIÓN EDUCATIVA RUE UGPSEP MINEDU DGFM PROFOCOM UNEFCO